Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó ayer el Proyecto de Ley Nº 330 que ratifica el Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, también conocido como Pacto de Bogotá, para viabilizar la demanda marítima boliviana en instancias internacionales.
El presidente de Diputados, Héctor Arce, destacó la unidad entre el oficialismo y la oposición para dar curso a este proyecto de ley que fue remitido para su tratamiento al Senado.
“Me permito felicitarlos, felicitar su unanimidad; es cumplir como nunca hemos cumplido quizá como bolivianos al aprobar este que va a ser un instrumento que nuestro Gobierno, que nuestro Estado, que nuestra nación, va a utilizar en la causa de la reivindicación marítima”, señaló.
El Pacto de Bogotá establece procedimientos pacíficos para la solución de controversias y es aplicable a diferencias que surgen en el ámbito regional, en materias limítrofes, aprovechamiento y conservación de recursos naturales, aguas internacionales u otras que comprometan intereses nacionales.
El diputado por Convergencia Nacional (CN), Andrés Ortega, informó de que apoyarán la estrategia gubernamental sobre el mar. Anunció que otorgarán una especie de tregua de seis meses para conocer los avances en esta materia y evitar dar pie a la desacreditación la legítima demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario