martes, 25 de enero de 2011

Diputado chileno sugiere repensar diálogo con Bolivia

El diputado chileno Jorge Tarud (PPD) calificó ayer como “una salida de madre” los dichos del presidente Evo Morales, quien en su informe anual, el sábado pasado, no sólo señaló su deseo de recuperar la región de Atacama, sino también de alcanzar este año una salida soberana al mar a través de Chile, lo que horas más tarde fue justificado por Palacio Quemado como “una broma” del mandatario.

Ante este tipo de salidas, en declaraciones a la agencia chilena Orbe, el también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados manifestó que Chile debería repensar la continuidad del diálogo con Bolivia.

Tarud consideró que resultan “absolutamente incomprensibles” estas palabras del jefe de Estado boliviano, pero que “sinceramente es lo que ellos piensan”.

“A Evo Morales lo traicionó el subconsciente... Además, esto se viene a agregar a la amenaza que hizo el canciller David Choquehuanca de ir a La Haya para demandarnos. Por lo tanto, creo que luego de ese tipo de salidas del presidente boliviano, el país debería repensar el continuar el diálogo con ellos”, agregó.

Por ello, celebró que el presidente Sebastián Piñera “le dejara las cosas muy claras de que este tema sobre Atacama no está y nunca va a estar en la mesa de negociaciones”, e invitó a “recapacitar” a Morales, considerando su “particular estilo de bromas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario